domingo, 2 de octubre de 2011

Oda a lo Natural...




El día de ayer era para estar al sol, así que allá fuimos.
Aprovechamos para visitar por segunda vez el mercado de productores "Sabe la Tierra", si no fueron, vayan, y los que ya lo conocen saben de que hablo.

Esta en la estación San Fernando del Tren de la Costa, son muchos (cada vez más) puestos de pequeños productores que tienen como lema natural + orgánico + sustentable.








Se van a  encontrar con puestos de comida al paso, muchos de ellos veganos, otros no tanto, hay una gran mesa comunitaria donde poder improvisar un almuerzo y también mesas individuales; frente a la mesa comunitaria hay un puesto donde venden licuados y limonadas con jengibre y menta... no se vayan sin probarla!












 (después posaron para la foto!)


Se pueden encontrar tejidos e hilados artesanales, muy originales, guirnaldas tejidas a crochete, en unos de los puestos atiende una chica (con muuuuchos rulos) que hace unas cosas increibles todo con productos que originalmente son descartables, bolsas para las compras, canastas, de verdad hermoso, esta vez encontré hasta un puesto de té, hay vitrofusion, productos de panadería, miel de San Marcos Sierra, y hasta un puesto donde venden cremas de origen natural y ofrecen masajes.
En el otro andén, hay puestos de verdulería, les aseguro que la espinaca es más verde, la remolacha más rosa y hasta el que no es vegetariano le dan ganas de comer una ensalada!






















Uno de los puestos se llama "de acá para allá" son productores de quesos de la cuidad de Suipacha y se especializan en quesos franceses, pueden encontrar Tomme, Reblochon, Brie, Camberbet, quesos de cabra, Reggianitos y algunos saborizados, muchos de sus quesos son premiados. Ya probé varios y yo también los premiaría.
Justo al lado y para acompañar el queso, un puesto de panes artesanales donde les van a pasar hasta recetas de bruschetas!
También hay un puesto de una pareja que tiene productos de Mendoza, duraznos en almíbar, corazones de alcauciles, vinagretas y la conserva que imaginen, aceite de oliva, ahhhh importante, dulce de leche.





















Y para terminar el recorrido, hay dos puestos de plantas con muuuuchas aromáticas para armar nuestra huerta, hay cactus y otras.
El lugar no puede ser más lindo, hay sol, siempre suena de fondo algunos tambores, ayer había un grupo que hacia Bossa nova, las dos veces que fui vi muchas parejas jóvenes, otras con sus hijitos, gente grande, grupos de amigas y mucha mucha buena onda, uno se va de este lugar con la impresión de que la vida es más simple y con muchas cosas ricas para comer, preparar o alegrar la casa.






















Importante: lleven su bolsa o carrito porque es un mercado ecológico por lo cual no les van a dar ni una bolsa de plástico. También tienen esos contenedores para reciclaje, así que pueden llevar sus cosas.
Lo recomiendo es un lugar para volver seguido.
La calle es Madero y Rosario (altura Av. Libertador al 1000) San Fernando ahhhh ...abre miércoles de 10 a 16 hs. y sábados de 10 a 18 hs (mejor no ir tan cerca del cierre porque no van a encontrar mucho porque se vendió todo!.

Me quedé con muchas fotos por sacar...se me acabó la batería de la cámara... cosas que suceden.



7 comentarios:

  1. Pero que buen paseo! Me hiciste sentir que estaba ahi con vos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno! Me encantan los mercados al aire libre!

    ResponderEliminar
  3. hace mucho q lo tengo en mi lista de pendientes! ahora me dieron mas ganas!

    ResponderEliminar
  4. Chicas!! gracias por sus comentarios, me motivan a seguir registrando mis salidas y pasando daatos!
    Hay otro mercado en Lacroze (frente al cementerio de Chacarita), fui una vez,voy a volver, por info, fotos y por las milanesas de lentejas rellenas màs ricas que he probado!! Lo conocen a ese mercado?
    Besos

    ResponderEliminar
  5. si! el galpon! a ese fui, pero el del tigre me lo imagino mas grande

    ResponderEliminar
  6. QUE BONITOS LOS MERCADOS!!! POR QUE ESTOY LEJOS QUE SINO ME VENIA...JE JE...
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. Venite Nuria cuando quieras, organizamos recorrida por mercados y despues vos o Juliana cocinan algo!! jajajaj
    Beso

    ResponderEliminar